Inmersión Lingüística 1-3 años

Un lugar exclusivamente en inglés donde tu hijo puede aprender el idioma de manera natural, como lo hace un niño nativo desde sus primeros años.

Sabemos que a esta edad los niños son pequeños exploradores. Tienen mucha curiosidad y ganas de aprender acerca del mundo que les rodea.

Nuestros profesores están aquí para ayudarles durante este maravilloso proceso de aprendizaje.

Nuestro programa de inmersión lingüística está creado para que comiencen un emocionante viaje de descubrimiento del mundo que les rodea en inglés, proporcionando un ambiente donde se sientan seguros y motivados. Aprenderán colores, formas y su vocabulario aumentará cada día. Con nuestra ayuda, vuestros hijos trabajarán su motricidad fina y gruesa, ganando confianza para moverse y explorar. También introduciremos conceptos científicos de forma lúdica y entretenida.

Nuestro enfoque es apoyar el crecimiento integral de vuestros hijos, estimulando y nutriendo su curiosidad natural.

El balance perfecto entre aprendizaje y juego

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00

〰️〰️

80h/mes de inmersión en inglés

〰️〰️

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 〰️〰️ 80h/mes de inmersión en inglés 〰️〰️

  • Aprenden nuevas palabras al interactuar con nosotros y sus compañeros. Trabajan en su lenguaje verbal y no verbal. Siguen instrucciones y empiezan a utilizar palabras para expresar sus necesidades y emociones. Estas habilidades hacen que la comunicación sea más fácil para ellos.

  • Cantan, bailan, pintan y colorean. Exploran colores, formas y sonidos, aprendiendo nuevas formas de expresar sus ideas y emociones. Con ceras, pintura o arcilla tienen la oportunidad de crear. La música y el baile desarrollan su ritmo, coordinación y motricidad.

  • Exploran la causa y efecto, utilizan herramientas simples, observan elementos de la naturaleza. Aprenderán conceptos científicos básicos a través de actividades de medida, trasvase de sólidos o exploración con agua, desarrollando el pensamiento crítico al hacer observaciones y predicciones.

  • A través de juguetes, juegos y puzzles, los niños comienzan a reconocer formas, colores y números de manera divertida y natural. Ordenar y clasificar objetos les ayuda a desarrollar habilidades matemáticas tempranas que les facilitarán asimilar y comprender mejor conceptos matemáticos más complejos en el futuro.

  • Escalar, correr o manipular pequeños objetos ayuda a que sus cuerpos crezcan fuertes y a que tengan más control de sus movimientos. Actividades como apilar bloques o colorear desarrollan su coordinación y la fuerza de agarre y presión.

  • También empezamos a jugar al lado de otros sin interactuar directamente, lo que llamamos juego paralelo. Durante este tiempo, tendrán rutinas sencillas, como guardar los juguetes, que les ayudarán a sentirse más independientes y capaces. Además, las actividades en grupo fomentan otros comportamientos importantes, como aprender a compartir o esperar su turno.

¿Por qué Inmersión Lingüística y no horas sueltas? 

Existen períodos clave en el desarrollo del habla y el lenguaje de los bebés y los niños pequeños. En estos períodos clave el cerebro está más capacitado para absorber el lenguaje. Si se dejan pasar estos períodos y no se expone al niño al lenguaje, será más difícil que el niño lo aprenda.

Los primeros 3 años de vida, cuando el cerebro está en proceso de desarrollo y maduración, es el período más intensivo en la adquisición de las habilidades del habla y el lenguaje. Estas habilidades se desarrollan mejor cuando el niño está expuesto consistentemente a un mundo lleno de imágenes, sonidos y al habla y el lenguaje de los demás.”

Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés)

La inmersión lingüística consiste en exponerse de manera intensiva y continua a un idioma extranjero, convirtiéndolo en la herramienta principal de todas las interacciones, desde las más simples hasta las más complejas. Incluyendo no solo el aprendizaje de las materias convencionales en el aula, sino también su uso práctico en situaciones de la vida cotidiana, lo que facilita una comprensión más profunda y natural del idioma. 

  • La inmersión lingüística ayuda a entender mejor el idioma. Al estar en contacto con él todo el tiempo y en distintas situaciones, los alumnos aprenden a comprender y hablar de forma natural. Esto mejora la fluidez, amplía el vocabulario y permite captar detalles culturales y del lenguaje.

  • Aprender un segundo idioma trae grandes beneficios para el cerebro. No solo se aprende otra lengua, sino que también se mejora la creatividad, la memoria y habilidades como resolver problemas y pensar de forma crítica, especialmente si se empieza a edades tempranas.

    Es un método intensivo que hace que el cerebro se adapte y piense siempre en el idioma, fortaleciendo mucho la capacidad mental.

  • La inmersión lingüística mejora el rendimiento académico, ya que los estudiantes desarrollan habilidades avanzadas en idiomas y destacan en matemáticas, lectura y adaptabilidad, preparando su éxito académico y futuro profesional.

  • La inmersión lingüística no solo ayuda a aprender el idioma, sino que también presenta nuevas culturas y formas de pensar. Al unir el idioma con su cultura real, los estudiantes entienden mejor las costumbres, valores y creencias. Esto fomenta la empatía y el respeto entre culturas, además de hacer la experiencia educativa más rica.

Ventajas de la inmersión lingüística

matricúlate